Marca páginas

sábado, 24 de octubre de 2015

La vida privada de Sherlock Holmes The Private Life of Sherlock Holmes


La vida privada de Sherlock Homes
The Private Life of Sherlock Holmes

Voto de Isthar Vega Luna en Filmaffinity: 
9



País: Reino Unido. 
Año 1970 
Dirigida por:  Billy Wilder 
Producción: Billy Wilder
Guión: I. A. L. Diamond y Billy Wilder 
Música: Miklós Rózsa 
Duración: 2h

Interpretes:

DRobert StephensSherlock Holmes
DColin BlakelyDr. Watson
DGenevieve Page: Gabrielle Valladon
DChristopher LeeMycroft Holmes
DIrene Handl: Señora Hudson
DTamara Tumánova: Madame Petrova
DMollie Maureen: La Reina Victoria

SINOPSIS: Sherlock Holmes y el doctor Watson, viajan a Escocia por petición de una hermosa mujer, Gabrielle Valladon, que se presenta en su casa en una noche de tormenta, mareada y desorientada. 
Les explica que su esposo ha desaparecido. Allí, descubren una trama que involucra a una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad y nada menos que al monstruo del lago Ness, pero antes de poder aplicar sus grandes dotes de deducción, para hacer que todo resulte elemental y resolver el enigma, Holmes comete un error que podría poner en peligro la seguridad de Gran Bretaña y arruinar su reputación de gran detective…




Mi Opinión: Los rumores  afirman, que Mark Gattis (creador de Sherlock, la serie de la BBC) se basó en esta película, y en la relación de los hermanos Holmes, para su serie. Si sois  Sherlockians, y habéis visto millones de series y películas de este personaje, podéis daros cuenta que, tanto en los libros, como en la serie protagonizada por Jeremy Brett, los hermanos Holmes se llevan muy bien..
En esta película, tienen una relación amor-odio, bastante evidente…Algo que da ese punto de humor en ocasiones. La rivalidad de los Holmes, es parte fundamental  del film.

Christopher Lee, da vida al mayor de los Holmes, Mycroft, un hombre serio, que sale muy poco del club Diógenes, y poseedor de un alto cargo del Servicio Secreto,  pero a la sombra del famoso detective, interpretado por Robert Stephens. Excéntrico, racional, inteligente, pero poco espabilado en asuntos de amor y mujeres….





La película tiene ritmo, toques de humor y suspense, y sí, en los 70´ ya hablaban de Johnlock.

 Spoiler (Al comienzo de la cinta, Sherlock y Watson, van ha hablar con Madame Petrova... Esta quiere un hijo de Holmes;  mientras este, le intenta dar unos argumentos, poco creíbles, John, se divierte bailando con las bailarinas de Petroba…
Toda la escena en sí es muy cómica, y cuando llegan a casa, corriendo, después de salir del teatro huyendo, ya que los toman por Gays, y los persiguen por medio Londres; Watson suelta: "Deberíamos casarnos, así se acabarían las habladurías". Y Sherlock muy serio, le responde. "Así hablarían más"...) Fin del Spoiler.


Es una película 100% recomendable, para esas tardes, de no saber que hacer.
El final, es espectacular… y la parte de la Reina Victoria, es una de mis favoritas (no diré más Spoiler)

Solo espero, que la podáis ver y que la comentemos juntos.

@IstharVegaLuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario