Marca páginas

domingo, 10 de abril de 2016

Soy Auxiliar de Enfermeria

Soy Aux. De enfermería, muchos ya lo sabéis. Y muchos también conocéis mi carácter.
No me sale el ser fría y no llorar si me llaman y me dicen que ha fallecido la persona que cuidaba...Me ha afectado un poco bastante. Puede que no sea lo normal...Quizás sea diferente ser Aux.Enfermería en hospital. Ya que los pacientes vienen y van...
En Domicilio los ves cada día, durante muchas horas, entablas una relación... Y sí, hoy me he replanteado si sirvo para esto, a trabajar en domicilios en vez de en residencias, o hospitales, que quizás es mejor ir curar, lavar y a casa...
Pero una persona, me ha hecho ver, que si no me afectara seria lo malo...
Y me ha recordado la enfermera borde que tenia mi yaya, que ni los buenos días le daba, al entrar al cuarto...La trataba como una maquina...Y eso me dolía, no son maquinas, son personas...
También me afecta las personas que les dicen a sus hijos “Estudia si no quieres acabar limpiando culos" ¿Esas personas no piensan envejecer? ¿Tan denigrante ven el trabajo de una Aux de enfermería, o de un Cuidador? ¿No han tenido padres o abuelos enfermos? (Que suerte esto último, no?)
Esta es solo una reflexión, de las tantas que puedo tener o tengo...
Yo ELEGÍ esta profesión, la estudie y fue vocacional; se que no todos la soportan, tienes días de todos...tampoco tienes un horario fijo(A no ser que trabajes en Hospital)
Hoy he llorado, sí, pero no por ello a partir de mañana voy a tratar con máquinas, seguiré tratando con personas, y regalando una sonrisa con un buenos días...
Eso no es malo, ¿verdad?
@IstharVegaLuna

4 comentarios:

  1. Llorar nunca fue malo. Lo es para aquellos anormales que viéndote hacerlo te gritan que no lo hagas...o se ríen diciéndote ¿que? ¿Vas a llorar?...
    Llorar nunca será malo...
    Y mucho menos por los motivos que de manera tan sentida has descrito.
    Trabajo duro Isthar...muy duro...Hace falta mucho coraje para llevarlo a cabo....y mucha alma y corazón para no ver a esas otras "almas" y "corazones" como unos meros números...como unas máquinas

    Un fuerte abrazo...
    (Es la primera vez que me meto en tu blog porque no tengo vergüenza!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Norberto. y muchas gracias por tus palabras y por pasarte ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo soy enfermera en una clínica. He tenido pacientes graves o que han fallecido y también he sufrido, la unica diferencia es que cuando salgo de una habitación debo entrar en otra y los problemas deben quedar fuera, aunque a veces sea difícil. Y yo también he oido lo de limpia culos pero esas personas ya no forman parte de mi vida ;))
    Un beso y sigue adelante

    ResponderEliminar