Marca páginas

jueves, 26 de mayo de 2016

La Torre Oscura: Traición

La Torre Oscura: Traición (La Torre Oscura, #3) La Torre Oscura: Traición by Robin Furth
My rating: 4 of 5 stars
Titulo original: The Dark Tower: Treachery 
Escrito por: Stephen King, Robin Furth y Peter David 
                      Ilustraciones: Jae Lee y Richard Isanove
      Publicado: Abril 2010

      D Editorial: Panini Comics - Random House Mondadori- Debolsillo
      D ISBN: 978-84-9908-235-6 
 Sinopsis por Goodreads: 
El joven Roland ha caído bajo el embrujo del Pomelo de Merlyn, una esfera mágica gracias a la cual vislumbra las futuras traiciones que amenazan con provocar la caída de Gilead. Cuthbert y Alain, sus compañeros de katet, logran convencerlo de que entregue el Pomelo a su padre y rompa así su adicción a este objeto perverso. Pero un espía es testigo de la entrega y comunica a Farson el lugar exacto donde se esconde el Pomelo de Merlyn; el derrumbe de Gilead puede estar más cerca de lo esperado.

Antes de Leer:

Me encantan estos recopilatorios de Panini, ya que por muy poco (10€) consigues grandes cómic, que de otra manera, te gastarías el doble(El libro contiene 6 capítulos, que equivalen a 6 cómic que salieron en su día, 2010)

Después de leer:

Genial, las ilustraciones son preciosas, bien cuidadas y definidas, la única pega, es que la letra es sumamente diminuta...ufff y en los bocadillos de algunas escenas se hacia muy difícil su lectura. Por lo demás muy recomendable. ^^

Los seis cómic originales que equivalen a los 6 capítulos del recopilatorio 

Opinión: Pequeñas dosis de spoiler 

Nunca había leído ningún libro de la saga "la torre oscura" de Stephen King, así que  me lancé de cabeza, con total desconocimiento hacia la novela gráfica. Conforme vas leyendo (y el pequeño resumen de antes de cada capitulo) te das cuenta, de que aunque digan que es una precuela, es más bien un resumen-relleno de los libros. Me explico; el cómic narra la historia de Roland Deschain, el último de la estirpe de los Pistoleros,  caballeros andantes reubicados en el oeste americano. Entre flashes, supongo de cosas que pasan en el libro y lo actual (cómic) nos cuenta lo que ocurrió en La Torre Oscura, el nexo de toda la realidad y portal a los diferentes mundos, que está amenazada por las maquinaciones del Rey Carmesí, que pretende destruirla para que impere el caos. 
El mundo descrito por King, llamado Mundo Medio, es una mezcla de escenarios del viejo Oeste americano, con ciudades postapocalípticas, muy Steampunk y muy bien ilustrado por Jae Lee. 

Rolan, posee El Pomelo de Maerlyn, una esfera de vidente, que le robó a Farson. Esto se nos explica en los flashes, pero lo que vemos, es como diciéndoles a sus compañeros de el Ka-TET, que no la utiliza, le esta autodestruyendo, porque la utiliza noche sí y noche atraído por los cantos que produce ella y las visiones que tiene( Cuando vi como la tapaba con la sabana, me recordó a lo que hacia Gandalf con el  Palantiri de Saruman, ¿Casualidad? no lo creo) Poniendo en peligro a las gentes de Gilgead y a si mismo.
Perdonar si no se ve claro, es mi scanner ^^ 
Veremos los  últimos días de los Pistoleros y su caída ante las fuerzas del caos. Nos convertimos en testigos de las visiones que tiene Roland, gracias al Pomelo. Y de la infidelidad de su madre con el Brujo.
Como personaje favorito, aparte de Rolan, destacaría el de Aileen Ritter. Sobrina de Cort, el instructor, criada como un chico y con una habilidad con las armas asombrosa. 
La historia continua en "La Torre Oscura: El nacimiento del Pistolero" y La Torre Oscura: El Largo Camino a Casa" 
Pero este en concreto es autoconclusivo, es decir, no deja nada a medias, que digas "jope y ahora  ¿Qué?" Así que se puede leer sin miedo (no hay cosa que más rabia me de, que son las sagas incompletas, un día os hablaré de unas cuantas..)

En resumen, si no has leído los libros  como yo, te enteras bastante bien de que va la historia y no te pierdes entre los detalles.

Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :* 

@IstharVegaLuna

View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario