Reseña de: BATMAN La Broma Asesina

Portada: Brian Bolland
  Publicado:  1ª edición 1988 Esta edición Marzo 2016

*Al final del epilogo, Brian Bolland nos brinda un cómic enteramente suyo, es decir guion y dibujo.
“Un hombre Inocente”
Historia muy interesante, de cómo un hombre sencillo idea un plan perfecto para matar a Batman y salir indemne.

Sinopsis por Goodreads
La broma asesina es una historia centrada en el Joker, la antítesis de Batman por definición, y en la relación que éste y Batman han llegado a desarrollar a lo largo de los años. El relato comienza cuando se fuga por enésima vez del manicomio de Arkham. A partir de ahí, asistiremos a dos historia paralelas. Por un lado, a modo de flashbacks, se nos muestra el "origen" del Joker, la historia de cómo llegó a convertirse en el asesino desquiciado que es actualmente. Por otra parte, seguiremos el plan del Joker para secuestrar al comisario Gordon e intentar volverlo loco, atacando en el proceso y dejando inválida de por vida a su hija Barbara Gordon (antigua Batgirl), un hecho que acabará desencadenando en un inevitable encuentro con Batman.

Batman: La broma asesinaBatman: La broma asesina by Alan Moore
My rating: 5 of 5 stars

Reseña (AVISO: Pequeñas dosis de SPOILER)
El pasado fin de semana(en realidad se celebró del 9 al 12 de junio) fue la feria del libro de Requena (Valencia) Y a pesar de que ha sido el año que más variedad de casetas y librerías había, no ha tenido mucha participación de gente lectora... Una pena, porque no es una zona que tenga muchas librerías, tengo 27 años y el año pasado abrieron la primera tienda de cómic, y librerías han cerrado 5, de las 10-12 que habría, y las que quedan, se dedican más a la papelería que a los libros en si...De las bibliotecas mejor no hablo ¬¬
Bueno, el caso es que conseguí unos cuantos cómic y joyitas a muy buen precio(Si queréis ver todo lo que conseguí os dejo el enlace a mi Instagram de los dos días, Sábado y Domingo ) e iré subiendo su opinión al blog. El primero "La broma Asesina".

"Hola. He venido a hablar. Últimamente, he estado pensado en ti y en mí. En lo que nos va a pasar al final. Vamos a terminar matándonos, ¿verdad? Tal vez me mates tú. Tal vez te mate yo. Terminará ocurriendo tarde o temprano. Solo quería asegurarme de que había hecho un verdadero esfuerzo por arreglar las cosas y evitar que llegáramos a ese extremo. Por una vez."
                                                                 Batman

Así comienza esta historia, con Batman por los pasillos de Arkham, acompañado del Comisario Gordon, para entrar en la celda del Joker.
Al entrar nos encontramos con el Joker jugando al solitario... Batman enseguida se percata de que no es el Joker, si no un farsante bastante malo...
Al momento siguiente ya nos ponen al Joker comprando la feria y teniendo flashback de su vida anterior(tenia una mujer, embarazada, ambos vivían en un apartamento cochambroso a las afueras. No tenían recursos... Todo esto desencadena en una serie de actos nada afortunados para el Joker)
Si digo que es una pasada me quedaría corta. El contraste del rojo, con el blanco y negro de los flashback, me encantó.(El rojo del carmin, vino, gambas y sí, de la Capucha Roja) De las mil historias/hipótesis que hay del pasado del Joker, creo que esta, se ha convertido de mis  favoritas. Él deja su trabajo en unos Laboratorios, porque es  oscuro, frío y deprimente. Joker se quiere dedicar a la comedia,(su mujer es adorable) su esposa le dice que no se preocupe, que sus chistes son buenos, y algún club le contratará....Pero no es así, el bebe esta apunto de nacer, y los sueños empiezan a romperse; tanto, que llevan a Joker hacer tratos con ladrones para conseguir algo de dinero, pero algo sale mal y.....Bastantes spoiler, Esther... No voy a seguir, jeje.  Es una historia fascinante, que os pondrá los pelos de punta. Ver las cosas a través de los ojos de Joker, nos hará entender mil cosas de sus actos.

La escena de Barbara y como se la muestran el grupo de enanos y Joker a su padre *se levanta y aplaude* Lo se, es muy dura, y por ahí pulula la teoría de que el Joker, abusa de ella. Yo aquí discrepo. Creo que únicamente le mete el tiro,(que ya es mucho, puesto que la deja invalida... Pero luego con la misma pistola dispara a Batman y PUM, la pistola falla, con la típica banderita tan famosa del personaje, cosa muy rallante y que me dejó desconcertada. Pero seguimos con Barbara. He vuelto a sotar un poco, mucho del argumento..^^   ¿verdad?)
   Joker la desnuda y le hace las fotos. Recordemos que la imaginación siempre nos juega malas pasadas, y eso mismo, es lo que pretende Joker con el comisario Gordon, volverlo loco con su imaginación... Las fotos de su hija desnuda, cubierta de sangre y con cara de horror...La imaginación, hace, que tanto Gordon como nosotros, pensemos en eso. Como digo, es mi humilde opinión.
El caso es que Joker se aburre, puesto que el Comisario Gordon, no era tan entretenido como había pensado al principio y llama -invita a Batman a su Feria.
El final no pienso destriparlo, solo diré que, el chiste que le cuenta Joker a Batman  y la risilla de este son de 10.

Ahora, despues de leerlo, aun tengo más ganas de ver la película, que esta apunto de salir y espero que no me decepcione, de momento, le han subido la calificación por edades, y algo es algo...