Marca páginas

jueves, 1 de septiembre de 2016

RESEÑA: Übermale y los Sementales de Asfalto

Übermale Y los Sementales de Asfalto


Titulo: Übermale y Los Sementales de Asfalto
Autor: Robbie Darko
Publicado: Series Literarias de Ronin Literario Marzo 2016 (4 entregas)
Editorial: Ronin Literario
     Portada: Víctor Blanco

 Sinopsis por  Ronin Literario 
Todo se ha ido a tomar por culo. Es un mundo decadente, un mundo de asesinos y maricas.
Ser un semental de asfalto es sinónimo de diversión, motos, pollas grandes y tráfico de drogas. De vez en cuando, también es sinónimo de muerte, sangre y malos rollos, para qué nos vamos a engañar. La vida transcurre sin novedad en la Urba hasta que aparece Übermale.
Übermale, más macho que el mismísimo demonio. Un ejemplar alfa que pondrá a prueba a esta peculiar banda de motoristas. ¿Es amigo o enemigo? ¿Busca comenzar una masacre o una orgía?

Reseña ⭐⭐⭐⭐⭐

Nos encontramos en un futuro lejano, pero no tanto. Justo después de los desastres de la crisis económica. Algo así como un mundo sacado de la 1ª película de Mad Max.
AVISO no es para nada una novela para todos los públicos, ni para mentes sensibles.
Übermale es una novela con lenguaje soez, bestia, brutal, con altas dosis de sexo explicito y violencia. Con drogas de por medio, policía corrupta… y Machos supermachos.
Seguro que a Chuck Norris le gusta ^^

Pero también es una novela de venganza, biker, y con una sorprendente historia, que no dejará indiferente a casi nadie.
La novela se compone de 4 partes. Mis favoritas son la 2ª y la 3ª, (Ains me cuesta tanto no soltar un SUPERMEGA SPOILER, pero es que quiero que os sorprendáis tanto como yo y gritéis “HOSTIA PUTA –nombre de un personaje- NO TIENE –una cosa-”cuando leáis cierta parte ^^ )
Yo no había leído una historia tan real, y a la vez tan surrealista, que disfrutara tanto.


Übermale tiene mucho carisma, es un personaje al principio enigmático, hombre de pocas palabras, que dispara primero y pregunta después…pero conforme transcurre la novela, se nos descubre su historia, una historia de amor, violencia, dolor y venganza.
Llegará al territorio de los Sementales de Asfalto, La Urba, y estos no sabrán muy bien si está con ellos o contra ellos. (
ALERTA DE SPOILER) Übermale les plantea un plan sencillo, un plan en el que ellos no tendrán que hacer prácticamente nada, solo una cosa, entregarle a “Perrillo” el juguete sexual, de Bass y los demás sementales y él, se cargara al Sheriff…pero los sementales son tramposos y no le pagan, y para evitar que se lleve a "Perrillo", Punk, Udi y Snorkel huyen con "Perrillo" lejos de Bass y Übermale...Esto hará que Übermale se cabree mucho y saque su lado, más violento.(FIN DE SPOILER)
También descubriremos los comienzos de los Sementales de Asfalto, y de como se formó la Urba...todo ello ira encajando poco a poco, para que al final, su sorprendente parte final, te explote en la cara y te quedes un rato pensando ¿Que puta genialidad es esta?>Esther hoy estas soltando muchos tacos no?< será que he sacado mi lado Übermale...jajajajaja 
 "Mo" Corley (por si no sabéis quién es)

El autor sabe llevar muy bien la batuta, y los giros de guion son de diez.
Es de lectura muy rápida, puesto que cada parte te deja con ganas de saber más. Es (se podía decir) divertida, o de humor tirando a negro…
No es una novela de “flores y corazones” Aquí los personajes, aunque un poco surrealistas, son muy reales, tanto, que huelen a gasolina, y sudor que tira para atrás… También son bastante paródicos, por la forma de llevar su “hombría” que no engaña a nadie…
 

Sí o sí tenia que meter a mi querido Ben  un "super macho" motero :P
Os Gustará: o no, es de esas novelas que no tiene término medio. No me gusta calificar las novelas en estilos, pero esta tiene algo de : homoerótica, biker, acción, negra, ¿romántica?
Lo que debéis pensar, es que esta novela conseguirá que os lo paseis bien y desconectéis un poco de la vida, ni más ni menos...Una novela "fresca" y sin maldad alguna. Tampoco penséis mucho que empieza a oler a socarradillo... jejeje 
Si os queréis hacer con ella, he aquí el enlace:] Übermale compra 

Apunte: los 2 últimos Gif son del videojuego FullThottle, un juego ambientado en un mundo parecido al de la primera película de Mad Max, con moteros, lenguaje Soez y 100% recomendable, de la ya desaparecida Lucas Arts. ^^

Como siempre, Gracias por leerme, y si queréis dejad un comentario. :* 

@IstharVegaLuna

2 comentarios:

  1. Genial reseña y fantástico blog. El libro lo adquirí al poco de salir. Ronin literaio se lo esta currando mucho con las series literarias, es una fantástica idea.
    Coincido contigo, es un libro que sorprende y divierte, para pasar una tarde agradable.
    Fdo: Hugo Marín

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte Hugo ^^ y por comentar :)

    ResponderEliminar